Tiempo de lectura: 1' 16'' No. de palabras: 203

Luis Soler nació en Buenos Aires, Argentina, hace 62 años. El flamante timonel del Barcelona Sporting Club tuvo su última experiencia como director técnico en el Deportivo Cuenca.

El argentino, como jugador profesional, defendió las camisetas de Vélez, Newell’s y Banfield. También tuvo su paso por Europa y jugó en el Sevilla y Recreativo Huelva.

Soler tiene 32 años de experiencia como director técnico.  Su fortaleza, en ese cargo,  ha sido sacar nuevos talentos apoyado en las divisiones juveniles. Como él dice, es un convencido de que el futuro del fútbol está en los jóvenes talentos.

Arrancó como entrenador en 1980. Fue director técnico de Primera División y Coordinador de Fútbol Juvenil en el Club Deportivo Español.  De ahí, para adelante, pasó por los siguiente clubes: Lanús, Arsenal, Defensores de Belgrano, Argentino Juniors, Huracán y Rosario Central. En cada uno de ellos su función fue de formar nuevos talentos juveniles.

También tuvo cargo de segundo entrenador en el Cádiz; y como director técnico, tuvo la oportunidad de dirigir a El Porvenir de Argentina, Club Guaraní en Paraguay y al Deportivo Cuenca de Ecuador. 

Califique
2
( votos)