Tiempo de lectura: 5' 6'' No. de palabras: 837

Hoy se juntaron Neymar y Messi en la cancha en el FC Barcelona. La expectativa por verlos al mismo tiempo en el terreno de juego fue un ingrediente extra para esta final. Sin embargo, ambos jugadores no brillaron. El juego del 'Atleti' fue ordenado. Tanto así que taparon todos los espacios y los creativos del conjunto catalán no lograron generar peligro. Eso sí, fueron dueños absolutos del balón. 

En los primeros minutos, FC Barcelona se adueñó del balón. El Atlético, por su parte, decidió esperar para aprovechar el contragolpe.  El conjunto catalán, acostumbrado a su juego de pases, fue más peligroso. El ‘tiki taka’ del Barca y su presión se sintió desde el primer minuto.

El Atlético de Madrid no sabía cómo defender ni a quién tomar en la marca. El equipo de Madrid tapó los ‘circuitos’ internos. Tapó los espacios en el centro y eso permitió que Barcelona busque las bandas y ahí encontró espacios.

Dani Alves y Alexis Sánchez encontraron esos espacios. Lionel Messi, también, encontró oportunidad por la banda, principalmente por  la derecha, y encontró más espacios que por el centro.  A tal punto que, el jugador argentino generó la primera jugada de verdadero peligro a los siete minutos. Thibaut Courtois estuvo atento y salvó lo que pudo ser el primer gol del partido.

FC Barcelona empató, pero salió campeón

Neymar logró su primer título de la Supercopa. Fotos: AFP

Dos minutos después, Sánchez generó otra jugada de peligro. Igual, por las bandas, el jugador del Barcelona generó peligro.

Messi fue el más golpeado del partido. Cada que el argentino tomaba el balón era derribado. El equipo ‘colchonero’ se dedicó a frenar el ímpetu del equipo catalán. Lo hizo a base de faltas tácticas.  El FC Barcelona mantuvo en su poder la pelota. Sin embargo, no estuvo fino en el último paso. Las triangulaciones, en el FC Barcelona, funcionaron.  Pero no pudieron estar finos en los últimos pases.

El Atlético Madrid, el encargado a anotar, no salió de su libreto. Defendió hasta con 10 hombres. Dos líneas de cinco empezaron a marcar a los creativos del Barcelona. A los 20 minutos, el equipo colchonero se arrimó con peligro luego de una jugada parada, pero el remate salió desviado.

Luego de los 22 minutos, el Barcelona contó con un tiro libre. El partido se volvió intenso. El Barcelona controló el partido, pero no hubo jugadas de peligro en ninguno de los dos arcos.  El Atlético trabajó para generar desgaste en el Barcelona. Los catalanes hicieron el partido y el Atlético solo esperó.

Los jugadores del FC Barcelona tomaban el balón y luego de dos minutos ya tenía presión del Atlético.  A los 34 minutos, Koke contó con un disparo frente al arco. El jugador del Atlético llegó con verdadero peligro, pero el disparo fue débil y Víctor Valdez tapó fácilmente el disparo.

Y, precisamente, al final del primer tiempo el Atlético contó con otra jugada de peligro. Arda Turan se quedó frente al arco, definió de izquierda, pero Valdés puso las manos y ahogó el gol del equipo de Madrid. Un minuto después, Diego Costa tuvo otra oportunidad. El delantero definió de cabeza, pero su tiro salió desviado por un lado del arco.

En el segundo tiempo, el Atlético de Madrid empezó con fuerza. Sus pases fueron precisos  y rápidos, tanto así que generaron peligro en el área catalán. Los jugadores catalanes, al igual que en el primer tiempo, mantuvieron el balón en su dominio.  Sin embargo, sus llegadas eran tan predecibles que la defensa del ‘Atleti’ no tuvo problemas en parar sus jugadas.

El FC Barcelona empezó a meter presión para encontrar el gol de la victoria. Tuvo intención de combinar y desbordar y el Atlético Madrid, por su parte, bajó el ritmo de juego.  Ya no defendía el partido como en el primer tiempo. Se sentía más cansado y ya no fue ordenado para tapar los espacios en el medio sector.

En los últimos minutos, con un hombre más, Barcelona empezó a buscar espacios y a los 88 minutos, en jugada dudosa, cayó Pedro en el área. El encargado de patear el penal fue Messi. Le pegó con potencia, pero el balón se estrelló en el vertical y no entró. ¿Justicia divina?

Al final, el Barcelona no pudo abrir el marcador, pero su gol de visita, el que anotó Neymar, le sirvió para quedar campeón de la Supercopa.

Más detalles en Bendito Fútbol

Alineaciones:

Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi, Andrés Iniesta; Alexis Sánchez, Lionel Messi y Pedro o Neymar. DT: Gerardo Martino.

Atletíco Madrid: Thibaut Courtois; Juanfran, Miranda, Diego Godín, Filipe Luis; Arda Turan, Mario Suárez, Gabi, Koke; Diego Costa y David Villa. DT: Diego Simeone.

Califique
2
( votos)