Tiempo de lectura: 1' 34'' No. de palabras: 254

El Fútbol Club Barcelona (FCB) fue fundado en 1899. Su escudo está vigente desde 1910 y salvo pequeñas modificaciones, como el trazo del perfil o el cambio de nombre para castellanizarlo, el escudo del Barça se mantiene hasta la actualidad (2013).

El amarillo y rojo representan a la bandera de Cataluña que es una bandera de las denominadas heráldicas, por surgir de la traslación del emblema del escudo de los condes de Barcelona, así lo detalla la página oficial de la Generalitat de Catalunya. (link de la página de catalunya http://www.gencat.cat/catalunya/cas/coneixer-simbolsnacionals.htm

Por su parte, Barcelona nació en el barrio “El Astillero” en Guayaquil en 1925. Fue fundado por un grupo de jóvenes catalanes residentes en el país, quienes por su afición al FCB bautizaron a Barcelona con el mismo nombre que el club europeo, 

El escudo del cuadro ecuatoriano también fue creado en honor a su homónimo español. La imagen del equipo ecuatoriano tiene algunas variantes en comparación con las del plantel catalán.

Por ejemplo, el blanco en la pelota del escudo de Barcelona en Ecuador, a diferencia del dorado en esférico del escudo del Barça.  La ubicación de los colores (amarillo primero en el  escudo catalán y rojo primero en el escudo de los ecuatorianos) en las barras ubicadas al costado derecho en la parte superior del escudo, son algunas de las diferencias entre ambos escudos.


Califique
2
( votos)