Tiempo de lectura: 2' 43'' No. de palabras: 440

En el estadio Alejandro Serrano Aguilar,  Liga de Quito derrotó al Deportivo Cuenca 3-0. El primer gol lo anotó Luis Santana(33'), el segundo Julián Benítez (46') y el tercero Kevin Mercado (75') en compromiso válido por la segunda fecha de la segunda etapa de la Copa Pilsener 2013.  A este escenario llegaron 8 894  aficionados.

En la primera etapa hubo pocas jugadas de peligro. El primer gol lo marcó el debutante delantero de Liga de Quito, Luis Santana, a los 33 minutos.

Él aprovechó un error defensivo del conjunto cuencano y en un rebote venció al meta, Brian Heras. La mayoría del tiempo se jugó en la mitad del campo con remates de media y larga distancia de ambos equipos.

A penas se inició la segunda etapa, al minuto 46, el delantero paraguayo Julián Benítez marcó la segunda del local. El defensa Edder Fuertes falló en la marca y dejó que José Madrid centre sin inconvenientes y Benítez venció a Heras. A los 75 minutos Kevin Mercado logró la tercera de los visitantes.

Liga goleó de visitante al Cuenca



El local nunca pudo organizar su juego y sintió las ausencias de Nicolás Domingo y Damián Manso, quienes dejaron el plantel. No hubo un reemplazante que organice el juego ni genere jugadas para los tres delanteros que puso el técnico Fabián Frías.

Ni Andrés Ríos ni Víctor Estupiñán ni Javier Charcopa, quien luego reemplazado por Mario Barrionuevo, no generaron peligro para Alexander Domínguez, arquero albo. Lo mismo ocurrió en el segundo tiempo.

Con este resultado Liga de Quito sumó su primera victoria en la segunda fase de la Copa Pilsener 2013 y fue el primer triunfo ante el Deportivo Cuenca durante este año. El club morlaco se quedó con un punto.

El juez central Roddy Zambrano exhibió tarjetas amarillas a Alejandro Frezzoti y Galo Corozo, del Deportivo Cuenca, y José Madrid, del conjunto albo.

La próxima fecha Liga de Quito jugará ante El Nacional, mientras que el ‘Expreso Austral’  visitará al Barcelona.

Alineación de Liga de Quito:

Alexander Domínguez, en el arco; Ignacio Canuto, Norberto Araujo, Gabriel Corozo, José Madrid, en la defensa; Luis Saritama, Fernando Hidalgo, Julián Benítez Carlos Arboleda; en el medio campo; Gustavo Bou y Luis Santana, delanteros. DT. Edgardo Bauza

Alineación de Deportivo Cuenca:

Bryan Heras, en el arco; Andrés López, Alejandro Frezzotti, Mariano Mina, Edder Fuentes, defensas; Galo Corozo, Gregori González, Silvio Gutiérrez, Andrés Ríos en el medio campo;  Víctor Estupiñan y Xavier Charcopa, delanteros. DT. Fabián Frías





Califique
2
( votos)