Tiempo de lectura: 1' 58'' No. de palabras: 302

Jugar contra la selección de fútbol de España es costoso, un gusto que tiene su precio. El campeón del mundo cobrará USD 3,3 millones (aproximadamente) por enfrentarse con Ecuador este miércoles 14 de agosto, en un partido amistoso en Guayaquil.

La empresa Cervecería Nacional es la encargada de la gestión, debido a sus 100 años de vida institucional. Y los acercamientos entre Luis Chriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y Ángel Villar titular de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), posibilitaron el acuerdo.

La victoria de Ecuador sobre Portugal, en un amistoso disputado el pasado 6 de febrero, motivaron aún más a los actuales campeones del mundo, que aceptaron el duelo con la Tri por la cifra ante dispuesta.

La selección española, luego de levantar el trofeo de campeón del Mundo en Sudáfrica 2010, recibió cerca de USD 20 millones en ocho partidos amistosos disputados fuera de su país.

Para tener otra referencia de lo costoso que resulta enfrentarse con un combinado de esta categoría, Costa Rica pagó cerca de USD 6 millones apenas meses después de que España levantó el trofeo del torneo ecuménico. Ecuador paga el traslado del combinado ibérico en primera clase, cuya ruta será Madrid-Quito-Guayaquil. Un boleto de ida y vuelta por persona cuesta cerca de USD 3 400, dependiendo de la aerolínea.

Por ello, los organizadores esperan también tener una buena recaudación en el estadio Monumental, de Barcelona Sporting Club, a las 15:30. Según datos de la FEF, hasta el momento se han vendido más de 32 000 entradas de las 60 000 que salieron a la venta. Los costos de las localidades son de USD 30 la general, 80 la tribuna, 120 el palco y 150 la adicional de suite.

Califique
2
( votos)