Tiempo de lectura: 3' 37'' No. de palabras: 586

La selección española comienza una nueva etapa en el amistoso en Ecuador, el primero del nuevo curso, con un grupo renovado por Vicente del Bosque respecto a la Copa Confederaciones, para comenzar a probar nuevos jugadores con el próximo Mundial en mente, ante un rival que echará de menos a Antonio Valencia y al fallecido goleador Christian 'Chucho' Benítez.

Mientras España está en pleno proceso de pretemporada y con ausencias destacadas por lesiones o descansos que ha seleccionado Del Bosque, Ecuador se encuentra en la recta final de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

La llegada de España, aunque sea para un amistoso, ha generado una gran expectación en la ciudad portuaria de Guayaquil. El encuentro, bautizado como el "Partido del Siglo", será uno de los pocos que se disputarán fuera de la capital ecuatoriana, que es la única sede de Ecuador en procesos de eliminatorias.

No llegará en su mejor momento Ecuador. Si bien, se mantiene en la zona de clasificación, en el tercer puesto con 21 puntos, cinco menos que el líder Argentina, ha sufrido bajas temporales para mañana y la definitiva de uno de sus goleadores, 'Chucho' Benítez, que murió el pasado 29 de julio en Catar y recibirá un sentido homenaje ante la selección española.

Además de Benítez, no estarán Antonio Valencia que hace la pretemporada con el Manchester United, ni Frickson Erazo y Jefferson Montero, por lesiones.

Para el seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, el encuentro servirá para preparar el siguiente partido por las eliminatorias sudamericanas de visitante contra Colombia el próximo 6 de septiembre.

La derrota reciente de Ecuador contra Perú, en Lima, y el empate cedido de local contra Argentina, presionarán en los próximos partidos al equipo ecuatoriano en su afán de acceder al Mundial de Brasil.

Mientras, España arranca una temporada con el Mundial de Brasil al final del camino, con un grupo de jugadores renovado por Vicente del Bosque, que quiere aumentar la competencia y comenzar a ver a jóvenes valores tras digerir el mal trago de la Copa Confederaciones con la dolorosa derrota en la final de Maracaná.

Del Bosque tira de la exitosa cantera española y da paso a la brillante generación de futbolistas que llega a la absoluta al ritmo de títulos. Con dos perlas como Isco Alarcón y Thiago Alcántara como referentes, que ya debutaron con el técnico salmantino y ahora regresan para quedarse acompañados de Iñigo Martínez, Koke Resurrección y Cristian Tello.

Sin Nacho Monreal, Juan Mata y Pedro Rodríguez por lesión, el descanso concedido a Gerard Piqué que no puede jugar el próximo partido de clasificación mundialista y los descartes de Sergio Busquets, Xavi Hernández, Fernando Torres, David Villa y Roberto Soldado, España presentará una nueva cara en Ecuador.

La misma importancia que da al amistoso el seleccionador de Ecuador le concede Del Bosque. Da una importancia vital al próximo compromiso de la Roja en Finlandia donde puede dar un paso definitivo hacia la búsqueda de la defensa del título en Brasil.

Antes tendrá el partido de Guayaquil para realizar pruebas y sacar conclusiones. Sobre todo en la delantera que cambia por completo y apuesta por el regreso de Álvaro Negredo y Fernando Llorente, que inician dos etapas nuevas de sus carreras en el Manchester City y Juventus, respectivamente.

Califique
2
( votos)