Tiempo de lectura: 1' 53'' No. de palabras: 297

Gustavo Costas, ahora extécnico del Barcelona Sporting Club, ya no se sentía cómodo en el cuadro canario. Los malos resultados y la decadencia en la relación con el plantel de futbolistas condicionaron su trabajo.

Ese malestar lo llevó a renunciar a su cargo el pasado lunes 5 de agosto, luego de perder en el clásico del Astillero ante Emelec, en el estadio Monumental. Ese día, en horas de la noche, el estratega compartió una cena con los jugadores y con la directiva, en donde intercambiaron opiniones. Luego, solo se quedaron el DT y los directivos, encabezados por Antonio y Luis Noboa.

Virginia Pineiro, esposa de Costas, confirmó que el estratega no estaba contento con el accionar de sus dirigidos y que prefería dejar el cargo. “Mi esposo dijo que si las cosas no mejoraban, no esperará a que lo despidan y él mismo renunciará”, contó la cónyuge del entrenador.

Finalmente, la última derrota ante Mineros por la Copa Sudamericana aceleró su salida.

La diferencia entre el actual Barcelona y el de la temporada pasada, cuando arrasó en el torneo local y levantó el trofeo tras 14 años, son enormes. La versión 2012 tuvo solidez defensiva y fue efectivo con las figuras de Damián Díaz, Michael Arroyo y Narciso Mina. Hoy, sin Díaz ni Mina, este club busca salir a flote con otros futbolistas.

A continuación, la comparación de planteles titulares.

Barcelona 2012: Máximo Banguera; Miguel Ibarra, Jayro Campos, Frickson Erazo, Roosevelt Oyola; Matías Oyola, Carlos Grueso, José Amaya, Damián Díaz, Michael Arroyo; Narciso Mina

Barcelona 2013: Máximo Banguera; Pedro Velasco, José Perlaza, Frickson Erazo, Geovanny Nazareno; Matías Oyola, Carlos Grueso, Juan Carlos Paredes, Michael Arroyo; Andrés Franzoia y Christian Penilla

imagen

Califique
2
( votos)