Tiempo de lectura: 1' 47'' No. de palabras: 285

El experimentado atacante ecuatoriano Carlos Tenorio, del Vasco da Gama de Brasil, dijo que está dispuesto a regresar a la selección de su país, después de que pidió no ser convocado hace dos años por “motivos personales”.

“El Demoledor”, de 34 años, abrió la posibilidad de su regreso a la tricolor días antes de que se conozca la convocatoria para los juegos frente a Colombia y Bolivia por la eliminatoria sudamericana.

“Si soy tomado en cuenta en la selección, nunca lo voy a rechazar”, afirmó Tenorio al canal Gama TV.

Ecuador, que perdió a su estelar delantero Christian 'Chucho' Benítez, fallecido el 29 de julio por una falla cardíaca, está en zona de clasificación al Mundial de Brasil 2014, pero aún le restan cuatro fechas para asegurar su cupo.

Tenorio, que cumple una buena campaña con Vasco da Gama tras superar una ruptura del talón de Aquiles en 2012, dejó la selección hace dos años agotado de los largos viajes y las lesiones, y por motivos personales, según dijo a la televisión ecuatoriana.

El delantero mostró interés en regresar al combinado para darle el último empujón a Brasil, en momentos en que el técnico colombiano Reinaldo Rueda reconoció que le hace falta un goleador como Benítez.

“Estoy trabajando, si la convocatoria se da, conozco bastante el movimiento de la selección, la presión que se vive en estos momentos”, sostuvo Tenorio.

El potente atacante formó parte de la selección que disputó el Mundial de 2006 y fue una de las figuras al anotar dos goles en tres partidos. Ecuador fue eliminado en octavos tras caer ante Inglaterra.

Califique
2
( votos)