Tiempo de lectura: 1' 47'' No. de palabras: 274

Julio Grondona desmintió hoy que FC. Barcelona le haya solicitado no convocar a Lionel Messi para los últimos dos duelos de las eliminatorias sudamericanas tras la clasificación anticipada al Mundial de Brasil 2014.

 “Tanto el Barcelona como la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tienen un acuerdo tácito por el que primero está el jugador y luego todo lo demás” , aclaró el titular de la entidad y vicepresidente de la FIFA.

“No hubo ninguna solicitud oficial” del club catalán para desafectar a Messi de las próximas convocatorias al combinado que dirige Alejandro Sabella, que aseguró de antemano su boleto a Brasil 2014, explicó Grondona.

En diálogo con la emisora Esports COPE, Grondona destacó “el trato permanente y la amistad” que unen a la AFA con FC. Barcelona, cuyo plantel dirige justamente el argentino Gerardo Martino, según declaraciones que reprodujo la agencia local Telam.

Al término del partido que Argentina le ganó por 5-2 a Paraguay en Asunción y que garantizó la clasificación, Messi fue consultado sobre una eventual presión del Barcelona para que no juegue ante Perú y Uruguay, en octubre.

“Yo quiero jugar” , dijo entonces Messi, mientras que Grondona aclaró que le gustaría contar con el astro, sobre todo ante Perú en el estadio Monumental en la penúltima fecha, pues cerrará luego en el Centenario de Montevideo ante Uruguay.

“Para nosotros sería lindo que pudiera estar, pero si perjudica a terceros, hay que tener cuidado porque no tenemos ningún interés de perjudicar a nadie. Vermos cuando llegue el momento que es lo mejor” , completó el veterano dirigente.

Califique
2
( votos)