Tiempo de lectura: 2' 36'' No. de palabras: 408

Darian King, de 21 años, llegó a Quito con el objetivo de hacer un buen papel y dejar muy en alto en nombre de su país. Para él, tener puesta la camiseta de Barbados es un verdadero honor y un reto. Según sus propias palabras, Barbados y Ecuador tienen muchas cosas en común en cuanto al tenis, aunque confiesa que en su país la práctica del tenis es mínima.

De hecho, en Barbados solo hay dos tenistas profesionales, King es el más joven. Ser tenista a tiempo completo en un país en el que este deporte no es de los más comunes es complicado. "Lo más difícil es conseguir los auspiciantes para poder ir a otros países y competir.

Como no es un deporte publicitado en Barbados, suele ser complicado conseguir el apoyo de las empresas". Pero este hecho contrasta con otro, que resulta ser bueno. Al ser el único tenista profesional de su edad, suele tener bastante espacio en los medios de comunicación, lo que le ha ayudado a promocionarse como un deportista de alto nivel.

King empezó a jugar a los 8 años. Él estaba practicando y un entrenador lo vio y le dijo que tenía potencial. Desde esa edad comenzó a jugar torneos internacionales.

Durante su carrera, el tenista ha jugado en la Copa Davis y también en competencias como Wimbledon y el US Open. Una de las cosas que rescata del tenis y sus competencias es que le permiten viajar por el mundo y conocer gente de todas las condiciones. De hecho, su vida es un poco agitada. Debe viajar una semana a Boca Ratón, en Florida, para practicar. Luego regresa a su casa en Barbados por una semana. Así es cómo se entrena esta promesa barbadense.

La presencia de King llama la atención de deportistas y aficionados, pues no es muy común que gente de Barbados asista al Challenger en Quito.

La altitud no ha sido un problema. King estuvo antes en Cali, por lo que al llegar solo tuvo que pasar por un proceso de aclimatación que no le costó mucho esfuerzo.

El personaje: Darian King - Tenista

Vive una semana en Florida y otra en Barbados

"Jugar tenis representando a Barbados es una oportunidad para mostrar al mundo que puedo competir a un buen nivel y con los mejores del mundo".

Califique
2
( votos)