Tiempo de lectura: 2' 47'' No. de palabras: 436

Las luces de los Campos Elíseos volvieron a encenderse. Con el Arco del Triunfo como meta, los ciclistas cruzaron por centésima ocasión los parajes urbanos parisinos en la disputa del legendario Tour de Francia, que renace después de los escándalos.

El dopaje y sobre todo la confesión de Lance Armstrong, siete veces ganador de la carrera que utilizó sustancias prohibidas en sus triunfos, ensombrecieron el prestigio de la competencia más importante del ciclismo para este 2013.

Sin embargo, cuando todo apuntaba a que esta edición iba a enfocarse otra vez en las sospechas y los escándalos aparecieron dos nuevas estrellas para darle un rostro de esperanza a la competencia más prestigiosa de ruta sobre dos ruedas.

El británico Chris Froome y el colombiano Nairo Quintana fueron los referentes que le dieron una sensación de alivio a los organizadores gracias a sus destacadas actuaciones.

El primero, de orígenes ingleses pero nacido en Nairobi, Kenia, lideró con comodidad gran parte de la prueba hasta cruzar la meta de París con el maillot amarillo puesto en el pecho. El segundo, de orígenes humildes, se coló entre el grupo de los experimentados pese a que no estaba entre los favoritos. Ahora, el cafetero de 22 años se lleva a su tierra la victoria en la categoría dirigida a los menores de 25, el maillot de lunares para el mejor pedalista en la montaña y la etapa 20 del Tour de Francia, victoria que le ayudó a ubicarse segundo en la general por delante de experimentados como el inglés Mark Cavendish o el excampeón Alberto Contador.

Ni Froome, ni Quintana eran grandes favoritos al arrancar la prueba. Más que sorpresas ellos representan a una nueva generación de ciclistas en los que la competencia recupera algo de la reputación perdida por culpa del dopaje.

Al final, Froome se llevó el título. La prensa francesa ya lo considera "el Rey Sol" del ciclismo internacional, que con nombres como el suyo busca un resurgimiento.

Chris Froome
Nació en Nairobi, Kenia el 20 de mayo de 1985. Creció en Sudáfrica y tiene la nacionalidad británica por sus padres.

El ciclista asumió el liderazgo del equipo Sky tras la baja de Bradley Wiggins, ganador del 2012. En esa edición Froome llegó segundo.

Nairo Quintana
Nació en Tunja, Boyacá, Colombia el 4 de febrero de 1990. Se dedica al ciclismo profesional desde el 2009

Es parte del equipo Movistar desde el año pasado. Entre sus logros se encuentra la vuelta a Murcia y la etapa 20 del Tour de Francia 2013.

Califique
2
( votos)