Tiempo de lectura: 2' 43'' No. de palabras: 438

Miles de personas recibieron hoy, martes 13 de agosto, en el aeropuerto de Bogotá al ciclista colombiano Nairo Quintana a su regreso al país después de su brillante actuación en el pasado Tour de Francia, homenaje al que se sumará el presidente Juan Manuel Santos.

La multitud desafió la lluvia de esta tarde en la capital colombiana, donde miles de aficionados al ciclismo se congregaron con banderas nacionales y pancartas para dar la bienvenida al ciclista, reciente ganador de la Vuelta a Burgos (España).

El deportista, que debido a compromisos profesionales en Europa no había podido regresar a Colombia desde que terminó el Tour de Francia, llegó en vuelo procedente de Madrid y se le vio emocionado al recibir el cariño de sus compatriotas.

Al salir del aeropuerto El Dorado, Quintana abordó un autobús de dos pisos de su equipo, el Movistar, decorado con la frase: "Nairo Quintana campeón", donde firmó autógrafos a los más afortunados que pudieron acercársele.

Quintana, de 23 años, fue subcampeón del Tour de Francia, donde además se coronó "rey de la montaña" y campeón de los jóvenes, todo en suprimera participación en la ronda gala.

El segundo puesto de Quintana en la general del Tour del centenario es la mayor hazaña conseguida por un ciclista latinoamericano y ha hecho reverdecer la afición por el ciclismo en Colombia, el país de los escarabajos.

Una caravana encabezada por el autobús de Movistar inició luego un recorrido por la Avenida el Dorado hasta el centro de la ciudad y al final de la tarde llegará hasta la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, donde el presidente Santos recibirá a Quintana.

Centenares de ciclistas aficionados se sumaron a la caravana y acompañaron el recorrido triunfal del ídolo colombiano por las calles de la ciudad, mientras otros se amontonaban en los viaductos para ver el paso del campeón.

El deportista dará mañana, miércoles 14 de agosto, una rueda de prensa en Bogotá y luego se desplazará hasta el departamento de Boyacá, en el centro del país, de donde es oriundo, para recibir más homenajes de sus paisanos.

Quintana será condecorado en Tunja, la capital de Boyacá, y luego seguirá en otra caravana hasta las poblaciones de Cómbita y Arcabuco, donde creció y donde viven sus familiares.

Después de unos días de descanso en familia, Quintana iniciará la preparación para representar a Colombia en los mundiales de ciclismo que se disputarán en septiembre próximo en Florencia (Italia).

Califique
2
( votos)