Tiempo de lectura: 1' 17'' No. de palabras: 196

Una delegación de 11 ecuatorianos viajará mañana a Medellín, Colombia, para el Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo que empezará el viernes. Para esa cita están inscritos 21 tricolores, que en su momento consiguieron las marcas.

No obstante, hasta ayer, 10 de ellos no tenían confirmado el viaje por falta de presupuesto.

La Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), que tiene el apoyo del Ministerio del Deporte, financiará el viaje de los nueve deportistas con más opciones de llegar al podio. Dos atletas más, Virginia Villalba (400 m vallas) y Jean Valencia (100 m) partirán con el auspicio de Napo.

Desde la FEA realizaron peticiones a los organismos deportivos provinciales para que se financie a los restantes prospectos. Sin embargo, hasta ayer, solo desde Napo se había confirmado.

La delegación tricolor está conformada por Ángela Tenorio, Yadira Méndez, Celene Cevallos, Yuliana Angulo, Elizabeth Mina, Doris Torres, José Pacho, Édgar Landázuri y Brian Pintado.

Este torneo panamericano fue la razón para que las competencias de atletismo de los Juegos Nacionales Juveniles, Chimborazo 2013, que empiezan este jueves con 17 disciplinas, se realicen la siguiente semana, entre el 29 y el 31 de este mes.

Califique
2
( votos)