Tiempo de lectura: 1' 3'' No. de palabras: 163

Las elecciones en Aucas programadas para hoy no se cancelaron por la muerte de Mónica Gordon, la única candidata a la Presidencia del club. Su lista fue la ganadora con 84 votos. 153 socios estuvieron empadronados.

El club definirá, según sus estatutos, la persona que se hará cargo de la Presidencia ante la muerte de Gordón. Los comicios se desarrollaron con normalidad.

  • Vídeo

Declaraciones tras la muerte de Mónica Gordón

Karina Burgos, relacionista pública de Aucas, recordó a Monica Gordón como una mujer que siempre luchó por el bienestar de Aucas. Además, José Vinueza, jefe de la brigada de homicidios de la policía, confirmó que en las oficinas donde fue asesinada la dirigente hay cámaras de seguridad.

Ramiro Gordón, padre de la recién fallecida, ejerció el voto alrededor de las 14:00. Él acudió a AFNA con toda su familia.

Una vez que se tuvieron los resultados, se realizó una rueda de prensa para la proclamación. Se realizó un minuto de silencio.

Karina Burgos, del área de Relaciones Públicas de Aucas, detalló que según las primeras investigaciones de la Policía, los disparos a la dirigente de Aucas, Mónica Gordón, fueron a la altura del pecho.  El hecho ocurrió esta mañana antes de las 09:00 en el sur de Quito.


Califique
2
( votos)