Tiempo de lectura: 3' 56'' No. de palabras: 623

Carlos Arroyo, presidente de Liga de Quito, pocas veces interviene en los aspectos deportivos del plantel, porque eso está a cargo de Rodrigo y Esteban Paz. Pero ayer decidió participar en una conferencia de prensa luego del entrenamiento para exponer el criterio de la directiva sobre el mal momento futbolístico del equipo.

Él utilizó un discurso conciliador, pero advirtió al plantel de futbolistas, con quienes se reunió anteriormente junto con los otros directivos. Allí informó que los jugadores recibirían su salario puntualmente, como ha sido habitual en la 'U'. Pero, reveló que el flojo desempeño en el torneo local tuvo repercusiones en sus ingresos.

"Explicamos (al plantel) claramente nuestra preocupación por los malos resultados que se han dado. Los ingresos del club disminuyeron por eso. Los auspiciantes no nos han pagado como es debido", detalló el titular de Liga.

El club espera que los auspiciantes cancelen sus compromisos, "pero eso dependerá de los jugadores y de su desempeño -precisó Arroyo-. Esperemos que Liga siga cumpliendo con el plantel". Así quedó claro que no habrá, al menos esta vez, retención de salario para los futbolistas como expresó Esteban Paz.

Los albos ocupan el octavo lugar en la tabla en esta segunda etapa del torneo. Apenas han sumado una victoria. Lo demás ha sido dos empates y tres derrotas. En la primera fase tampoco alcanzó a clasificarse a la final. Por ello reforzó su nómina con los foráneos Gustavo Bou y Julián Benítez, además de repatriar a los nacionales Luis Bolaños y Paúl Ambrosi… el equipo sigue con un bajo rendimiento.

Edgardo Bauza, estratega de los universitarios, hizo un 'mea culpa' y afirmó que cuando sienta que su presencia perjudique a la institución dará "un paso al costado".

"Hemos tenido altibajos. Momentos buenos y otros no tantos (…). Estoy tranquilo con lo que se hace. El día que no le haga bien al equipo voy a ser el primero en dar un paso al costado. Los resultados condenan y más cuando la gente se acostumbró a ver a Liga peleando cosas importantes", dijo el DT.

Luego de la conferencia, jugadores, cuerpo técnico y directivos participaron en un asado en el mismo complejo.

La 'U' se enfrentará este domingo contra su par lojano, en el estadio Reina del Cisne, desde las 15:00. Bauza no quiso detallar la alineación, pero en lo poco se observó en los entrenamientos es probable que ponga esta formación: Alexander Domínguez; Ignacio Canuto, Norberto Araujo, Gabriel Corozo; Néicer Reasco, Luis Saritama, Édison Méndez, Paúl Ambrosi; Bou, Jaime Ayoví y Benítez.

Bauza irá con Arroyo a la FEF

El directivo de LDU Patricio Torres ratificó que tanto él como el DT Edgardo Bauza acudirán este martes a la Ecuafútbol para presentar sus argumentos, dentro del proceso de apelación de cuatro fechas que pesa sobre el técnico. Esto tras el informe arbitral del cotejo Deportivo Quevedo vs. Liga, jugado el 26 de julio en Los Ríos, que sirvió como base para que la Comisión Disciplinaria sancionara a Bauza por supuestos insultos al cuarto árbitro.

Según Torres, el acto que se realizará en la FEF no es un 'careo', tal como se lo ha manejado desde el periodismo. "Se trata de una reunión en la cual las partes presentarán sus argumentos". También está previsto que el presidente de la 'U', Carlos Arroyo, forme parte de la comitiva. Allí, Bauza dará su versión sobre los hechos ocurridos en el estadio 7 de Octubre. Él habría sido sancionado por tocar con su dedo índice al cuarto juez y reclamarle la decisión de expulsarlo.

Califique
2
( votos)