Tiempo de lectura: 3' 30'' No. de palabras: 540

La ecuatoriana Íngrid Factos repitió un cuarto lugar a escala universal. Ayer se quedó fuera del podio en el Mundial de Patinaje de Carreras que se cumple en Ostende, Bélgica. En la prueba de los 300 metros contrarreloj fue superada con 105 centésimas por la colombiana Paola Segura, medallista de bronce.

En la misma distancia, hace 24 días, la patinadora pichinchana terminó cuarta en los Juegos Mundiales que se cumplieron en Cali, Colombia. Allí fue superada con 32 centésimas por la coreana An Yi Seúl, quien se ubicó en tercer lugar. En ese entonces, la ganadora fue la italiana Érika Zanetti.

Factos terminó cuarta en Ostende con un tiempo de 26 segundos y 349 centésimas, superando a Zanetti, quien llegó quinta. Las preseas de oro y plata fueron para la colombiana Yersi Puello (25,933) y la chilena María José Moya. Detrás terminaron rivales de Corea del Sur, Venezuela y Alemania.

En su cuenta de Twitter (@ingridfactos), la seleccionada de 22 años escribió el siguiente mensaje: "No puedo decir que faltó... Nuevo tiempo, cuarta en la final y bueno ahora a apoyar a mis compañeros, esta noche será suya". Ella compite hoy en los 500 metros sprint y busca la ansiada medalla mundial.

Su hermana, Jacqueline Factos, vicecampeona de karate en los Juegos Mundiales, también usó las redes sociales para felicitarla. En su cuenta de Twitter (Jaki_Factos) colocó lo siguiente: "Orgullosa de mi cariño. Nos queda aún más".

Otro de los destacados patinadores de Ecuador, Jorge Bolaños entró a instancias decisivas del certamen en los 10 000 metros por puntos, categoría Sénior. Allí, en la tarde, se disputaban las semifinales y la final de la competencia.

En esa misma distancia, pero en la división juvenil, los ecuatorianos Adrián Álvarez y Renato Campaña se ubicaron en los casilleros 12 y 18. En damas, Gabriela Vargas terminó en el puesto 19.

Otros corredores nacionales entran en competencia como los hermanos Pablo y Rodrigo Matute, así como Emma Clare, en los 15 000 metros eliminación, cuartos de final, semifinales y final.

Clare, quien hace dos años en Corea del Sur se ubicó sexta a escala mundial juvenil, quiere subirse a podio. "Mi preparación ha sido sacrificada, tengo confianza, eso se reflejará en la pista", comentó antes de su viaje a Ostende.

Pablo Matute va por el cuatro mundial en su carrera deportiva. Su debut fue en China, luego compitió en Corea del Sur e Italia, ocupando los puestos 21, 14 y 16, en ese orden. A su criterio, los entrenamientos con miras al Mundial arrancaron los primeros días de julio, tras el selectivo nacional efectuado en Guayaquil.

Su meta es "estar entre los diez mejores del mundo". Su hermano, en cambio, pretende el quinto lugar. Rodrigo, en los recientes Juegos Nacionales Absolutos que se realizaron en Cuenca le ganó a Bolaños la medalla de oro en los 500 metros baterías ruta.

Califique
2
( votos)