Tiempo de lectura: 3' 36'' No. de palabras: 571

Edgardo Bauza, entrenador de Liga de Quito, criticó la modalidad del Campeonato Nacional y la cantidad de partidos que se juega en la temporada. Así lo hizo ayer al final de la práctica, en el complejo de Pomasqui.

La reflexión del 'Patón' fue contundente. "Nadie piensa en los jugadores. Nadie piensa en los técnicos, los problemas que tenemos. Solo piensan en que la televisión tenga la cantidad de partidos necesarios para poder tener partidos todo el año".

Bauza hizo los cálculos y demostró que los equipos que lleguen a la final en diciembre (Emelec, es el primer inscrito) no tendrán mucho tiempo de descanso porque el torneo se acabará el 22 de diciembre y el torneo del 2014 arrancará enseguida. Incluso, dijo que es un tema que ya lo ha analizado con el DT de la Tricolor, Reinaldo Rueda.

El cuestionamiento del entrenador albo se repitió cuando, otra vez, las lesiones y el tiempo en contra son su dolor de cabeza. Esto porque en dos semanas, después de los partidos entre sábado y miércoles, Liga perdió a cuatro futbolistas claves: Luis Fernando Saritama, Enrique Vera, José Madrid y Norberto Araujo.

Estos dos últimos no estarán entre los 18 concentrados para el cotejo de mañana ante Universidad Católica, a las 12:00, en el Atahualpa. Bauza también defendió la campaña de su plantel en la primera etapa del torneo. "El equipo tuvo altibajos. Tampoco fue un desastre como lo quieren hacer ver algunos. Un equipo que saca 38 puntos no creo que haya sido un desastre".

El plan de la 'U' es reforzar su juego ofensivo. Según la directiva alba, hasta el domingo esperarán que se cierre el negocio con el delantero paraguayo Julián Benítez. Esteban Paz, directivo, informó que ya hay un acuerdo económico con el jugador, pero que falta la aprobación de Guaraní. El otro refuerzo que estará listo para el arranque de la etapa es Paúl Ambrosi.

Para el cotejo de mañana ante la 'Chatoleí', Liga recupera al guardameta Alexander Domínguez. 'Dida' volverá a la titularidad, después de cumplir una suspensión de un partido y Daniel Viteri se recuperará de un golpe.

Con este escenario, el equipo albo jugará mañana en horario unificado. El rival de Liga también tiene la meta de conseguir los tres puntos para no distanciarse de los punteros. El mismo objetivo tiene Independiente del Valle que recibirá a la misma hora al Manta en Sangolquí.

Emelec, el ganador de la etapa, visitará a Macará en Ambato. La dirigencia celeste anunció que habrá gancho de dos personas con un boleto para este compromiso. La fecha continuará en Guayaquil.

Barcelona jugará ante el Deportivo Quevedo y la fecha se cerrará con el duelo entre el Deportivo Cuenca y El Nacional, a las 18:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

En el equipo de los puros criollos ayer hubo un ambiente de incertidumbre en el entrenamiento. Se completaron cuatro meses de deuda y los jugadores comenzaron a buscar a los directivos para exigir que el viaje a Azuay sea en avión y no por vía terrestre como fue el rumor.

Al final, se confirmó que el club rojo viaja hoy vía aérea. Sin embargo, los equipos de las divisiones formativas no se presentarán por falta de recursos para su desplazamiento.

Califique
2
( votos)