Tiempo de lectura: 1' 50'' No. de palabras: 278

La frase del goleador del Deportivo Quito, Federico Nieto, resume la sensación que existe hoy en el plantel: “Con la directiva más preocupada por la parte económica, nos podemos dedicar a lo deportivo. Nos sentimos más tranquilos”.

Esas expresiones las dio ayer, luego del triunfo 2-1 sobre Deportivo Quevedo, en el cual anotó un gol y sumó 20 tantos. El encuentro se disputó en el estadio Atahualpa por la segunda fecha, de la segunda etapa, en la Serie A.

Los chullas renovaron su compromiso de ganar la fase y pretender llegar a la final por el título nacional ante Emelec. “Desde que Fernando Mantilla asumió el control (como presidente del club), y empezaron a pagar, nos sentimos más tranquilos”, también admitió el arquero uruguayo Fabián Carini, quien observó el encuentro desde la tribuna por estar suspendido.

Él fue uno de los jugadores más críticos a la directiva del Quito, cuando estuvo presidida por Iván Vasco. “El tema económico se está resolviendo.

Hasta que se normalice nosotros estamos enfocados en llegar a la final”, agregó el golero.

Mantilla observó el cotejo en el palco. Llegó con un terno gris, escoltado por su guardaespaldas. Pero antes, ingresó al camerino y permaneció allí 15 minutos.

En las gradas hubo unos 1 000 hinchas de la ‘AKD’, quienes festejaron la sufrida victoria. El primer gol llegó a través de Nieto (24’)

Luego, el Quevedo igualó a través de Walter Zea, quien venció al meta Alexi Lemos con un remate desde fuera del área (63’). Álex Colón sentenció el marcador (89’).

El entrenador del Quevedo, el paraguayo Raúl Duarte, admitió la superioridad del rival.

Califique
2
( votos)