Tiempo de lectura: 1' 26'' No. de palabras: 215

Unos 600 deportistas de al menos 40 países comenzarán este viernes en Medellín la disputa del Panamericano Juvenil de Atletismo, en el que las llamadas a vencer son las delegaciones de Estados Unidos, Jaimaica, Cuba y Brasil.

Las pruebas de pista y campo se cumplirán en el estadio Alfonso Galvis. Este es uno de los eventos de mayor nivel en las reuniones atléticas e incluso se llegan a conseguir registros muy cercanos a las marchas mundiales y olímpicas.

Felipe Vinicius dos Santos y Jefferson de Carvalho Santos, consagrados decatletas, encabezan el poderoso equipo de Brasil que también tiene a Izabela Rodrigues da Silva, en bala y disco.

Otro a tener en cuenta es el velocista Vitor Hugo Mourao dos Santos, que correrá los 100 y 200 metros lisos.

Venezuela espera figurar con la venezolana Robeilys Peinado, campeona mundial en salto con garrocha en la categoría menores

El martillista Hevert Álvarez destaca por Chile. Ecuador tendrá en la velocista Ángela Tenorio, en los 100 y 200 metros, a una pieza clave.

Por los locales, Colombia confía en Mauricio Ortega, prospecto en el lanzamiento del disco, al igual que en Kenny Pérez y Manuel Soto, fuertes andarines.
La primera medalla de oro que entrega el evento es en el lanzamiento de martillo para hombres.

Califique
2
( votos)