Tiempo de lectura: 3' 27'' No. de palabras: 531

Byron Piedra fue eliminado este martes en la primera ronda de la prueba de 5 000 metros del Mundial de atletismo de Moscú-2013 al quedar en décima posición de su serie, con un tiempo de 13:35.38, y se mostró decepcionado porque tenía como objetivo estar en la final.

Piedra, de 31 años, repitió la actuación que tuvo en el Mundial de Berlín-2009, donde también cayó en la primera ronda. En Daegu-2011 y en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 compitió en 10.000 metros con la misma suerte.

"Es un resultado aceptable, se logró un tiempo, una posición, pero yo me quedó con las ganas de ser finalista, es a lo que vine aquí ” , explicó al término de la prueba.

La carrera en la que corrió Piedra fue ganada por el etíope Muktar Edris, con un tiempo de 13:20.82.

"Habíamos trabajado mucho para esta carrera. Esperaba que fuera más rápido y así por lo menos optar a pasar por tiempos, pero ninguno de nosotros salió a llevar y nos metimos en el ritmo de los africanos y los favoritos", estimó.

Piedra, un veterano del fondo, sabe bien lo complicado que es hacer frente a los atletas de África en las distancias largas.

"Para acercarnos a ellos hay que tener una preparación muy al 100%, muy efectiva en nuestro caso porque los africanos vienen ya de por sí con esas condiciones, pero nosotros tenemos que hacer más preparación. Los americanos ya están tomando el hilo, espero que se pueda mejorar", explicó.

Ecuador contó con otros dos representantes este martes en el Mundial moscovita, que tampoco tuvieron fortuna.

Diego Ferrín, de 25 años, fue eliminado en el salto de altura, quedando vigesimoquinto de las calificaciones, con un mejor salto de 2,17 metros, mientras que en los 20 kilómetros marcha, Paola Pérez no cumplió el reto de rebajar su crono personal, quedando vigesimoctava.

"Realmente no salió como esperaba. Yo quería poder rebajar mi marca personal y no se pudo", dijo a la AFP poco después de cruzar la meta en el estadio Luzhniki de la capital rusa, donde se impuso la local Elena Lashmanova, con un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 8 segundos, que le sirvió para superar a su compatriota Anisya Kirdyapkina, medalla de plata, mientras que el bronce se lo llevó la china Hong Liu.

Pérez terminó con un crono de una hora, 33 minutos y 3 segundos, mientras que su mejor registro de la temporada es de 1h32:53, diez segundos por debajo, y su plusmarca personal es 1h32:01, con lo que superó un minuto y dos segundos el crono de referencia que se había propuesto batir.

"El objetivo para el país era estar entre las 20 o 25 primeras. En puestos más o menos sí se cumplió con el estándar, pero mi objetivo del tiempo no. Ahora tengo más competencias y trataré de mejorar en las próximas para lograrlo pronto", señaló.

Pérez tenía altas expectativas para este Mundial, después de “ un buen año en el que hemos corrido bien ” y por eso dijo que era optimista antes de viajar a Moscú.

Califique
2
( votos)