Tiempo de lectura: 2' 9'' No. de palabras: 351

El sábado en la mañana la Sección Cultura de este Diario recibió una carta de Santiago Roldós, hijo del expresidente de la República Jaime Roldós, fallecido el 24 de mayo de 1981, que informaba sobre la negativa de la cadena Supercines de proyectar el documental 'La muerte de Jaime Roldós'.

El mismo día, en las redes sociales se hizo pública la carta enviada el 23 de julio del presente año, por Manolo Sarmiento y Lisandra Rivera directores del documental, en la que instan a la Corporación El Rosado SA a "reconsiderar la negativa de proyectar el documental" en las instalaciones de Supercines.

Según el escrito, el rechazo de la institución radica en el contenido político del documental.

Ayer, este medio intentó comunicarse con Sarmiento y Rivera, sin recibir respuesta, para hablar sobre el proceso en el que se encuentra esta petición que fue realizada el 18 de julio del 2013 y rechazada los días siguientes.

Sin embargo, la respuesta del público a través de las redes sociales no se ha hecho esperar. Esta carta escrita por los directores ha sido compartida de perfil en perfil de FB. Así también, las palabras de indignación de Santiago Roldós.

Los muestras de apoyo a los realizadores del filme son evidentes a través de los comentarios y de la creación de un 'hashtag' que hace llamado al boicot contra la cadena de cines.

Las críticas contra esta decisión apuntan hacia la superficialidad de las películas de Hollywood que se proyectan sin ninguna ­restricción y que tienen altos ­contenidos de violencia física y psicológica.

La producción realizó su preestreno en el 9 de mayo, durante el Feltival EDOC. El estreno oficial está previsto para el 23 de agosto, a escala nacional. Las cadenas de Cinemark y Multicines sí participarán en la difusión de la producción nacional.

Hasta el cierre de esta edición, no ha habido un pronunciamiento oficial de Corporación El Rosado ni de los directores del filme.

Califique
2
( votos)