Tiempo de lectura: 2' 6'' No. de palabras: 317

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y Ciudad Comercial El Recreo firman hoy un Convenio de difusión cultural para promover la lectura en el sur de Quito. La firma se realiza en el aula Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura, a las 10:30.

El proyecto se denomina BiblioRecreo-CCE, y su objetivo es rehabilitar el bus biblioteca con el que cuenta la Casa de la Cultura Ecuatoriana desde 1982. En ese año, el bibliobús sirvió para el mismo fin, en un proyecto de la Biblioteca Nacional Eugenio Espejo, cuyo objetivo era llegar a diferentes lugares de Quito donde el acceso a bibliotecas públicas era escaso.

En el año 2000 funcionó para promover la lectura en pueblos alejados de la ciudad con el proyecto ‘Esta Casa Sí Camina’, el cual recorrió varias provincias del Ecuador. Actualmente, el Bibliobús está abandonado y en malas condiciones, pues dejó de usarse en el 2007, cuando fue estacionado por última vez cerca de la entrada para artistas del ágora. Sellado, inutilizable y con algunos grafitis, se había convertido en un pedazo de chatarra.

Ésta es la razón por la que se realiza este proyecto que intenta recuperar el bus, donado a la Casa de la Cultura en 1982 para formar parte del proyecto de la Biblioteca Nacional.

Gioconda Paredes, del área de comunicación, explica que mediante el convenio, la Casa de la Cultura entrega el automotor en comodato a Ciudad Comercial El Recreo, que se encargará de adecuarlo, dotarlo de libros y mantenerlo actualizado con publicaciones de diferentes géneros.

Pero esta vez no se trata de un bus rodante, sino de una biblioteca estática que funcionará dentro del mismo bus, que será ubicado en las instalaciones de Ciudad Comercial El Recreo, en el barrio del mismo nombre. Ellos tienen un plazo de 60 días luego de entregado el bus para realizar las adecuaciones.

Califique
2
( votos)