Tiempo de lectura: 2' 24'' No. de palabras: 378

Por tercer año consecutivo, en el Centro Cultural Benjamín Carrión (CCBC) se inaugura mañana el Encuentro de Creadores Visiones Urbanas 2013, que en esta ocasión pone énfasis en la literatura y el dibujo como dos formas de crear nuevos diálogos en torno a lo urbano.

Rosy Revelo, directora del CCBC, explica que se ha tomado al dibujo como una de las líneas para trabajar debido a que esta técnica ha caído en una suerte de descalificación dentro del mundo de las artes y se la ha tomado como si "solamente fuera el preámbulo de la obra finalizada". En ese sentido, este encuentro propone retomar la importancia del dibujo como una pieza original y auténtica.

En el caso de los dibujantes, entre los creadores que participan de este tercer encuentro están Giti Neuman, Pilar Bustos, José Villarreal, Xavier León, Emilio Seraquive, Eduardo Villacís, Oswaldo Viteri. De los escritores, en cambio, participan Jorge Martillo, Ramiro Oviedo, Carla Badillo, Pedro Gil, Juan Carlos Moya, entre otros. La mayoría de ellos muestran obras trabajadas en los dos últimos años.

Uno de los objetivos del Encuentro de Creadores es mostrar al ser humano como parte de la convivencia en la urbe. Es por eso que varias obras visuales trabajan explícitamente el cuerpo humano o con formas humanoides sobre el lienzo o el papel. Por su parte, los escritores tienen como personajes de sus textos a los diferentes rostros reales o imaginarios con los que han entablado conversaciones. Vale decir que las piezas en exhibición hablan de tres tipos de urbe: la real, la pasada y la imaginada.

Mañana, la inauguración del III Encuentro de Creadores Visiones Urbanas 2013 es a la 19:00, en las calles Jorge Washington y Ulpiano Páez. Durante la misma, el público tendrá la oportunidad de hablar con los creadores y cuestionarles sobre su obra. Las piezas estarán en exposición hasta finales de julio. Igualmente, los organizadores han hecho la publicación de 1 000 folletos que contienen las imágenes y los textos que las acompañan. Los ejemplares son de distribución gratuita y se los podrá conseguir en las oficinas del Centro Cultural Benjamín Carrión.

Califique
2
( votos)