Tiempo de lectura: 1' 48'' No. de palabras: 281

La decisión de no transmitir el documental 'La muerte de Jaime Roldós' en las salas de la cadena Supercines fue impugnada formalmente ayer por el Gobierno nacional.

Todo inició en la mañana de este viernes 23, fecha en la que Guillaume Long, ministro de Coordinación de Conocimiento y Talento Humano, dirigió un oficio a Pedro Páez, superintendente de Control de Poder de Mercado, solicitando "se investigue si la negativa a exhibir la película documental 'La muerte de Jaime Roldós', constituye abuso de poder de mercado por parte de la empresa Supercines".

Horas más tarde, la Superintendencia emitió una respuesta a la solicitud del ministro Long. La misma consiste en que este jueves 29 de agosto, a las 10:00, se convoca a los representantes de la cadena Supercines a una comparecencia en las instalaciones de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado.

En redes sociales, las reacciones en torno a las peticiones del Ministerio y la Superintendencia no se hicieron esperar. Luego de que Long publicara en Twitter su oficio (@GuillaumeLong), @sabater10 respondió: "@GuillaumeLong pero ustedes creen q ya vivimos en Cuba? Loco, yo tampoco estoy d acuerdo con lo d Supercines, pero esto ya raya en lo absurdo".

Manolo Sarmiento, uno de los directores del documental, explicó a este Diario que la decisión de la Superintendencia era de estricta responsabilidad de esa organización gubernamental. También comentó que desde hace un mes han pedido a Supercines que proyecte el documental. Sarmiento dijo que cualquier decisión que se tome, no debería implicar que el documental sea utilizado con fines políticos, sino que el asunto se resuelva en el ámbito cinematográfico.

Califique
2
( votos)