Tiempo de lectura: 2' 43'' No. de palabras: 442

Johnny Czarninski, presidente ejecutivo de la cadena Supercines, este día (28 de agosto) publicó un comunicado en la edición impresa de este Diario. Aquí explica su posición sobre la decisión de la firma de no proyectar el documental ‘La muerte de Jaime Roldós’.

En la publicación, el ejecutivo dice, entre otras cosas, que al ser Supercines una empresa de entretenimiento y no de comunicación, “cree que le asiste el derecho de evitar dentro de lo posible la proyección en sus salas de documentales, películas y comerciales cuyo contenido implícita o explícitamente pueda entenderse como de carácter político, religioso o que promuevan cualquier tipo de discriminación, sin perjuicio de reconocer a cada quien su derecho de expresarse o pensar según sus convicciones.

Asimismo, explica que al no ser un medio de comunicación no quiere convertirse en el campo de batalla de los diferentes actores políticos del país.

En la carta que firma Czarninski se recoge un texto que dice se publicó en el diario El Telégrafo el 26 de mayo del 2013 bajó el título ‘Carta a Santiago Roldós’ de autoría del director de ese medio, Orlando Pérez. Este editorial, asegura, se habría tomado en cuenta para evaluar la película.

Al final, en la misiva se explica que estas son las razones para no proyectar el documental dirigido por Manolo Sarmiento y Lisandra Rivera “y no otras”.

Mientras que hoy se envió a varios periodistas de este Diario una carta firmada por 50 cineastas que han desarrollado producciones dentro del país y que ejercen labores como productores, directores, actores, entre otros, dentro de la realización fílmica ecuatoriana.

En este escrito, los cineastas rechazan “la decisión de la cadena Supercines de no exhibir el filme ‘La muerte de Jaime Roldós’ debido a su contenido político (…)”.

Además, afirman que la decisión tomada por la empresa “priva de la posibilidad de verlo (al documental) al público de muchas ciudades del Ecuador, en las que Supercines es la única cadena de exhibición existente”.

Los cineastas lamentan lo ocurrido porque, hasta ahora, dicen, Supercines había acogido con apertura la producción nacional.

Entre otras cosas y ya al final del texto, los 50 cineastas que firman la carta invitan a la cadena a “revertir su decisión y exhibir este filme en sus salas”.

Entre los nombres que firman esta misiva están los de Sebastián Cordero, Camilo Luzuriaga, Tania Hermida, María Fernanda Restrepo y Víctor Arregui.

LEA LA CARTA DE LOS CINEASTAS AQUÍ

Califique
2
( votos)