Tiempo de lectura: 1' 51'' No. de palabras: 292

México participará con más de 30 escritores, músicos, críticos, historiadores e investigadores, entre otros, en la próxima Feria Internacional del Libro de Costa Rica, a la que acudirá como invitado de honor, informaron hoy fuentes culturales.

En la edición 14, que se celebrará del 23 de agosto al 1 de septiembre, ofrecerá presentaciones de libros y largometrajes, lecturas de poesía y teatro, charlas sobre narrativa, crítica y periodismo, conferencias sobre ecología e Historia de México, exposiciones fotográficas, conciertos y talleres de artesanía.

Los escritores Mario Bellatin y Paco Ignacio Taibo II, los caricaturistas 'Rius' y 'El Fisgón', el historiador Antonio Saborit, los músicos Alonso y Chema Arreola y la fotógrafa Lourdes Grobet serán algunos de los participantes, indicó en un comunicado el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Las actividades estarán organizadas por el Conaculta, que presentará a través de la Fonoteca 'Sonidos de México', que incluye grabaciones de lenguas indígenas, sonidos de diversa fauna y voces de grandes personajes de la Historia.

Los asistentes a esta Feria del Libro podrán tener acceso a unos 6 000 libros de la industria editorial mexicana y escuchar en lengua náhuatl al poeta indígena Mardonio Carballo, debates sobre el nuevo periodismo latinoamericano y la lectura de la obra de teatro 'Terminal', de Diego Álvarez.

Además, podrán participar en un taller de cartonería y material reciclado sobre la festividad del Día de los Muertos, recorrer una exposición fotográfica sobre la lucha libre o ver largometrajes recientes como el documental 'Canícula', de José Álvarez, y las películas 'Asalto al cine', 'El sueño de Lu' y 'La castración'.

Califique
2
( votos)