Tiempo de lectura: 1' 33'' No. de palabras: 252

En Quito también se construyen cabinas audiométricas. Por lo general, estas infraestructuras eran importadas. Se las utiliza para realizar mediciones de la audición de las personas.

Hace seis años, Fernando Lupera, de Xtra Paneles, empezó a hacerlo. Sus conocimientos en arquitectura le ayudaron a crear el diseño, pero para el tema del audio se basó en estudios hechos de manera particular, los cuales fueron avalados por los ingenieros de acústica de la Universidad de las Américas. (UDLA).

Este producto es muy usado por otorrinolaringólogos y también medicina ocupacional.

La primera parte de la estructura es hecha con madera y con paneles acústicos (prefabricados), los cuales luego son revestidos con elementos aislantes de ruido denominados STC.

Las cabinas tienen un desempeño óptimo para exámenes que alcancen los 24 decibeles. Previamente se hace un relleno o acondicionamiento acústico a los cinco paneles. El acabado se lo ejecuta con láminas de aluminio.

Las cabinas estándar tienen un alto de 2,05 metros y un metro de ancho. Los costos dependen de los tamaños y el sistema que se instale en estos cubículos. El tiempo de construcción de este sistema lleva unas tres semanas. Los materiales con los que se fabrica son importados.

Además de la fabricación, la empresa Xtra Paneles hace la instalación y luego realiza la prueba deel sistema de audio. Otro servicio de Lupera también es el diseño de cabinas de grabación.

Califique
2
( votos)