Tiempo de lectura: 2' 39'' No. de palabras: 419

El papel tapiz es una manera ideal y rápida de decorar, cubrir o dar vida a un espacio. Este material, que ahora puede ser de papel o de otros elementos como el PVC y el vinil, puede dar un estilo propio a cada espacio, de manera fácil.

Pueden transmitir: frescura, modernidad o luminosidad. Algunos tipos actuales tienen altorrelieves y bajorrelieves, por lo que parecen hechos en tres dimensiones (3D).

Un vestíbulo de entrada puede estar decorado con patrones en colores fuertes, que llamen la atención de sus visitantes. El uso de este recurso no solo proporciona beneficios estéticos, sino que también tiene algunas ventajas de rendimiento: durabilidad, de fácil mantenimiento y limpieza, sencilla y rápida instalación.

En el caso de querer incorporarlo a la ambientación del un local comercial se pueden usar diseños exclusivos o representativos de diversas temáticas. ¿Por ejemplo? En una cafetería quedan como dibujados tapices con motivos de Nueva York o París. El costo del material dependerá del diseño y la dimensión que se deba cubrir. Valentina Mosquera, de Desing Studio, comenta que este recurso decorativo ahorra tiempo y costos.

"La creación de ambientes personalizados, diferentes y propositivos permite obtener ilusiones visuales o que influyan en los otros sentidos". Por eso, es fundamental el uso de patrones, diseños y colores que apelen a las emociones.

En lo que se refiere a la elección de motivos, dice Mosquera, no se debe olvidar tampoco que en una habitación, que no es precisamente de paso, los decorados muy marcados o repetitivos pueden generar cierta obsesión y hasta estrés.

En esas circunstancias, usted podría optar por un tapiz simple o que combine dos colores. Un modelo de ese rango, con detalles sobrios, puede costar desde USD 60 por m². De no tener un criterio claro sobre cómo combinar colores y texturas, lo mejor es optar por la uniformidad o la combinación de telas, pinturas y tapices. Antes de colocar el papel, la pared debe estar limpia y lisa. Luego hay que cortar los pedazos, según el espacio. Si este no es engomado, extienda la tira en una superficie plana con el dibujo hacia abajo.

Para calcular la cantidad del papel, a la superficie en metros cuadrados, añádale un 15% extra para asegurar que no le falte. El almacén Design Studio en Quito se encuentra entre la calle Whymper E8-35 y av. 6 de Diciembre.

Califique
2
( votos)