Tiempo de lectura: 5' 12'' No. de palabras: 839

Diseñar, crear y decorar los espacios de la casa, de manera personalizada y con mobiliario hecho a la medida, es la última tendencia. El éxito de las creaciones está en la innovación, frescura y calidad tanto de los materiales utilizados como de la inspiración simbólica que abarca a sus diseños.

La importancia de conocer el espacio a la hora de decorar es un factor fundamental. Conocer las tendencias, modas y estilos aporta un valor agregado que permite imaginar ambientes únicos, especiales y personalizados.

Los espacios amplios como salas, comedores, terrazas y esquinas que se creen inservibles cobran vida cuando se los decora con piezas de colores fuertes, formas distintas y diseños originales.

Coelho Home oferta varias alternativas. "Siempre me consideré un arquitecto frustrado", comenta la decoradora Irene Herrera, propietario de la tienda. Ellos son los representantes para el país de muebles de la marca brasilera Sierra.

Piezas de diversos tamaños, formas y colores se muestran en un 'showroom' distribuido en gran parte en un galpón donde todos son espacios organizados. Muebles hechos de madera exótica maciza, sin huecos ni tampoco enchapes, se destacan.

Las mesas para comedor están elaboradas en este material. El mobiliario para la sala se elaboró con cuero, cuerina y distintos tipos y diseños de telas de la mejor calidad. Como comenta Hidalgo, "el valor agregado que nosotros aportamos al mercado es cumplir con estándares de calidad.

Otro local con piezas únicas hechas a la medida es el de Adriana Hoyos. Su nueva tienda ubicada en la calle Pampite, frente al Site Center, es el refugio ideal para mostrar las variadas creaciones de ambientes para el hogar.

Los colores tierra son muy solicitados. Mobiliario de líneas rectas, modernas, contemporáneas representan el concepto de la diseñadora. Una mesa para ocho personas cuesta USD 2 640.

Los juegos de sala combinan diseños no solo de las piezas sino también de los tapices. Telas en los más variados colores, formas y patrones, en su mayoría creaciones de Adriana Hoyos, se destacan.

Gina Ulloa, vendedora, comenta que el fuerte de este espacio es presentar obras conceptuales. Las colecciones mezclan otros materiales como: coco, tagua o vidrio son muy solicitadas.

Además, en rincones se encuentran esculturas que representan a la mujer indígena con faldas elaboradas con materiales como tagua, vidrio, acero. Una pieza con torso en cobre y falda con piezas de vidrio en colores cálidos cuesta USD 1 650.

Otro taller que se encarga de dar vida a los espacios del hogar es PomaRosa. Ellos ofrecen productos como: alfombras, cojines, pufs y artículos decorativos para el hogar; además de artículos personales como carteras y bolsos. 

Todos estos elementos están elaborados a mano, por artesanos ecuatorianos, y confeccionados a la medida con diseños y colores contemporáneos.

Las alfombras, cojines y pufs se comercializan en tiendas especializadas de diseño de interiores, como Adriana Hoyos, Studio Noa en Quito y Guayaquil; Gout Decoracion, en Cuenca y Organza Design, en Manta.

El valor agregado de estos productos es que son 100% exclusivos, pues su elaboración es personalizada y se ajusta a los requerimientos de cada uno de los clientes. Su tiempo de entrega varía entre 15 y 21 días, dependiendo de la dimensión del pedido.

Marcela Amoroso, diseñadora y accionista, comenta que todos los diseños elaborados en su taller surgen de la inspiración de formas y figuras que se encuentran en elementos cotidianos. "Los diseños de los moldes los realizó por medio de la elaboración de mandalas". Es una técnica que ayuda a que ningún diseño sea igual a otro.

Este taller, actualmente, cuenta con 10 personas que trabajan en la fábrica de confección. "Cada una de ellas aporta con su granito de arena para que cada día este empresa crezca", comenta Amoroso.

Los precios de todos sus artículos dependen de los materiales con los que están elaborados y las dimensiones que estos tengan.

Desde octubre próximo, PomaRosa ingresará a la venta de sus productos a través de Sukasa. Estos productos pertenecen a una nueva colección estándar. La producción para retail se ubica en 1 500 cojines y alrededor de 2 000 productos utilitarios como individuales y posavasos. Para el último trimestre del 2013, se colocará también alfombras y pufs con diseños.

En todos estos locales los clientes podrán encontrar piezas originales, especiales, únicas y que representen sus gustos.

Mas datos

Coelho Home tiene un showroom ubicado en la Calle Pampite N2-71, sector de Cumbayá.

El nuevo local de la diseñadora Adriana Hoyos está localizado en la Calle Pampite, frente al Site Center.

El taller de PomaRosa se encuentra en la calle José Vargas y Eucaliptos Urb. Valle 1, casa 25 B, sector Jacarandá.

El local de Eckéctica está ubicado en el Centro Comercial Plaza del Rancho, en el local 25. Este queda al ingreso del sector del Rancho San Francisco.

Califique
2
( votos)