Tiempo de lectura: 2' 23'' No. de palabras: 389

Julio César Torres se especializó en diseño, creación y elaboración de muebles en la línea infantil.

Desde hace ocho años, este ibarreño decidió abrir un taller para dar rienda suelta a su creatividad y a la exigencia de padres e hijos.

Torres asegura que el servicio que caracteriza a su fábrica es ofrecer un estilo propio para decorar alcobas y cuartos de estudio.

Este diseñador artístico e industrial asegura que su éxito está en crear ambientes personalizados. Es la mejor manera de optimizar el espacio de los niños, dice.

En su almacén JC Modulares, ubicado en las calles Oviedo y Olmedo, en Ibarra, sobresalen cunas, camas, semanarios, escritorios, sillas, libreros. Explica que son confeccionados en MDF y con terminados de pintura y laca no tóxicas.

El mobiliario de línea recta es la especialidad. Hay de varias dimensiones y estilos. Los muebles de colores blanco, con tonos pasteles en los apliques, tienen más demanda de los clientes que provienen de Imbabura, Carchi, Pichincha y Esmeraldas.

En esta tienda se pueden encontrar cunas desde USD 140 hasta juegos de dormitorios USD 980. Estos últimos incluyen accesorios que con el crecimiento del niño se desarma y reutiliza.

En la capital imbabureña también se estableció la fábrica BB Muebles, situada en el barrio El Bosque. La especialidad de este taller que maneja las líneas infantil y juvenil es la venta por Internet.

Byron Burgos, gerente, asegura que la producción de esta factoría se la comercializa por Facebook y Mercado Libre. Este medio les permite tener clientes en Loja, Guayaquil, Cuenca, Quito, entre otros.

"Este juego de dormitorio tiene un costo de USD 980", se anuncia en la cuenta de Facebook Bebé Muebles-Decora.

En los modelos que se publicitan hay diseños originales y réplicas, asegura Burgos. Pero también realizan los patrones que son propuestos por los clientes. El mobiliario es moderno y contemporáneo y son de colores fuertes.

Burgos explica que en la confección de este tipo de mobiliario es muy importante los detalles. "Los filos de los muebles no deben terminar en punta sino en curva".

Las creaciones de los dos talleres siguen las líneas simples y sencillas del minimalismo; la calidez lo ponen los accesorios y detalles.

Califique
2
( votos)