Tiempo de lectura: 4' 40'' No. de palabras: 749

La decoración de espacios que mezclan y complementa materiales, figuras, formas y colores pertenecientes a diversas culturas es cada ves más frecuente.

Son varias las corrientes de decoración que han impuesto sus tendencias en el mercado. Piezas importadas de Oriente Medio, Asia y Oceanía son las más apetecidas.

Estas piezas son ideales para decorar entradas, pasillos, jardines o rincones de cualquier ambiente.

La importancia de conocer la distribución del área es un factor fundamental para crear o rediseñar ambientes. Conocer las tendencias, modas y estilos aporta un valor agregado que permite imaginar ambientes únicos, especiales y personalizados.

Los espacios amplios como sala, comedor, terrazas, y esquinas que pensamos cobran vida cuando se los decora con piezas de colores fuertes, formas distintas y diseños originales. En un hogar la primera impresión lo dice. La sala, comedor o porche son los ambientes principales en donde se exhiben las diversas tendencias.

Marielena Molida, propietaria del local Ekléctica, ubicado en el Centro Comercial Plaza del Rancho, aconseja que la mesa de centro no debe ser más grande que el sofá principal, y que estos deben complementarse y no se debe redundar en los materiales. Además, la altura de la mesa debe llegar a lo sumo de donde comienzan los asientos del sofá; mientras que la mesa tiene una menor altura.

Si la sala no es muy grande utilice de preferencia una mesa circular para evitar restar espacios libres a quienes transitan por el área.

Además, el complementarlo con figuras religiosas de distintas culturas matiza espacios. La utilización de animales, figuras religiosas, piezas ancestrales es muy común.

El local Ocres Desing, ubicado en Eloy Alfaro y Catalina Aldaz, presenta una línea de muebles de estilo contemporáneo. Su propietario Pablo Cornejo, diseñador, es el creativo de varias de las piezas que se comercializan.

Las mesas para comedor están elaboradas en seike. En ciertos modelos este material se encuentra combinado con acero, lo que permite una mezcla ideal de elementos que se destacan.

Estos elementos varían en cuanto a dimensión, estilos y precios. Mesas de comedor, aparadores, salas y mesas para halls o esquinas sobresalen. Una mesa en seike de seis puestos cuesta USD 1 026.

Otra de las propuestas del local son piezas elaboradas completamente en coco. Estas son importadas. Un minibar tiene un precio de USD 553.

Ocres Desing también oferta juegos de sala y dormitorios. Una cama de dos plazas hecha en madera cuesta USD 1 530. En este local se pueden elaborar piezas bajo pedido. Este se acopla a las necesidades y gustos de cada cliente.

Una fusión de lo clásico, contemporáneo y minimalista es lo que presenta La Étnica, ubicada en Cumbayá. Allí se ofertan artículos únicos y exclusivos. Piezas importadas desde Indonesia, Tailandia e India. Además, cada cuatro años su propietario Patricio Carrasco viaja a Laos, Vietnam y Cambodia.

En su mayoría son piezas que complementan espacios. Como comenta Carrasco, cada una de ellas tiene su propia historia y simbología. Por ejemplo, el elefante significa fuerza, realeza. Mientas que el Buda sabiduría.

Un elefante de cerámica grande cuesta USD 86. Las piezas religiosas son muy apetecidas, en especial las provenientes de la India. Una diosa hindú, mediana, tiene un costo de USD 120. Piezas de mobiliario también se ofertan.

En ambos locales proporcionan asesoramiento, un factor clave a la hora de la decoración. Carrasco opta por llevar varios objetos a los hogares para que sus habitantes tengan distintas ideas y decidan en conjunto la mejor opción. "Casi siempre las personas terminan escogiendo otra pieza de la que tenían pensada".

La variedad, originalidad y calidad en las propuesta satisface todo tipo de ambientes y gustos. Y, sin duda, marcan diferencias.

Más datos

Ocres Desing está ubicado en Eloy Alfaro y Catalina Aldaz. Allí se oferta una línea de muebles de estilo contemporáneo. Para contactos en el 246 0525.

Coelho Home, local ubicado en la av. Pampite N2-71, sector de Cumbayá, oferta todo tipo de diseños de mobiliario importado desde Brasil.

La Étnica es un local donde se fusionan muebles clásicos con figuras étnicas. Este está ubicado en Cumbayá en la calle Francisco de Orellana E2-44, entre Salinas y Manabí.

El local Ekléctica oferta piezas exclusivas diseñadas en el país, así como importadas. Este está ubicado en el C.C. Plaza del Rancho en el local # 12.

Califique
2
( votos)