Tiempo de lectura: 4' 27'' No. de palabras: 744

En el mercado de los electrodomésticos, la balanza se inclina por la adquisición de implementos para realizar todo tipo de parrilladas. Estos ganan notoriedad gracias a cadenas de restaurantes que han implementado una línea industrial dentro de su propuesta arquitectónica y de diseño.

En la actualidad, los modelos presentan propuestas innovadoras y distintas que permiten conjugar el concepto del local, con los espacios y los accesorios; premisas relacionadas con la comodidad.

En el mercado hay de diversos tamaños, modelos y variantes en cuanto a su funcionamiento. La más común es la parrilla para carbón; pero también se ofertan las que funcionan con gas o electricidad. También las hay mixtas.

Para su selección, lo primero que debe tener en cuenta es el tamaño del área donde será colocado el asadero. Además, hay que considerar la intensidad del uso, la cantidad de comensales, la disponibilidad del combustible y, sobre todo, el tipo de asado a preparar.

Con las parrillas de carbón y gas, se necesita mantener el fuego vivo constantemente. Cuando los tanques de gas se vacían, una persona debe ir por varias fundas de carbón. Estas, por lo general, no ocupan mucho espacio, son sencillas en su diseño y son fáciles de usar. Solamente cuentan con una parrilla de dimensión estándar. Su capacidad es reducida pero el precio se acomoda a todo bolsillo.

Un lugar que tiene esta opción es Almacenes Boyacá. Allí encontrará diversos modelos que van desde lo más básico hasta estilos más elaborados. Elba Solórzano, supervisora, comenta que esta es una opción ideal para todo tipo de lugares, sin depender del espacio que se tiene en áreas abiertas. La más barata cuesta USD 120.

Mientras una parrilla eléctrica solo se debe conectar, encender y ajustar su temperatura. Su limpieza es más rápida y sencilla. Y pueden ser fácilmente removidas o trasladadas a otros lugares.

Hay varios modelos con estas formas de funcionamiento. Son de mayor tamaño y ofertan distintos tipos de implementos para facilitar la preparación de los alimentos.

Al igual que los anteriores locales, Home Vega tiene una nueva línea de parrillas ideales para espacios grandes. Estas vienen listas para su uso. En color gris cromado, el implemento brinda opciones múltiples para su utilización.

Este modelo cuenta con ruedas para su fácil movilización. Una parrilla de mayor capacidad y dos ayudantes colocados en los costados. En uno se puede colocar bandejas y, en el otro, se cuenta con una hornilla para mantener los alimentos calientes, listos para servir.

René Báez, de Home Vega, comenta que este tipo de opciones son ideales para satisfacer todas las necesidades de las familias.

Otra empresa que presenta innovación y diseño en su línea de electrodomésticos es DecorKasa. En este almacén se ofertan los últimos modelos de la marca KitchenAid, caracterizada por la calidad y por el reconocimiento internacional de sus productos, especialmente por su vida útil.

Los modelos poseen opciones industriales y caseras que se acoplan a las necesidades. En esta casa comercial se presentan líneas más modernas y contemporáneas que se acoplan a las tendencias actuales, en el diseño y en la capacidad de cocer los alimentos.

Tienen superficies más amplias para los diversos tipos de carnes o productos que se quieran cocinar, un sistema de calentamiento con el que se puede regular la temperatura, hornilla de fácil limpieza y, un toque ecológico con un menor consumo de energía, lo que beneficia directamente al bolsillo.

Nelson Baldeón, de Decorkasa, destaca que estos artículos están elaborados bajo altos estándares de calidad y que el adquirir uno se tiene un equipo con garantía de por vida, con equipos funcionales y cómodos para la familia.

Tome en cuenta

Preguntas por hacer. ¿Con qué frecuencia usará el asador? ¿Disfruta del aire libre con frecuencia? ¿Es importante la portabilidad? ¿Dónde va a guardar? ¿Qué tipo de comida preparará? ¿Qué características le gustaría que tenga? Los asadores de  carbón son más económicos y tienen un menor número de piezas. Mientras que los que usan gas tienen más componentes.

Para limpiar remoje las piezas en agua jabonosa, se deben usar productos que remuevan la grasa.

Califique
2
( votos)